Los Derechos y obligaciones de los miembros de la Sociedad se encuentran en los artículos 11 al 14 de los Estatutos de la
SOMEDE.



Cuotas

La Asamblea General establece el monto de las cuotas para miembros.
Las cuotas se pagan anualmente.
La SOMEDE, a través de su Consejo Directivo, podrá solicitar cuotas extraordinarias con carácter voluntario, cuando así lo considere necesario.
La cuota para los miembros aspirantes, será del 50% de las determinadas por la Asamblea General para los miembros regulares y correspondientes.
Los miembros honorarios están exentos del pago de cuota.


Miembros Regular y Correspondientes

Miembros Correspondientes.
Los profesionistas radicados fuera de la República Mexicana, siempre y cuando satisfagan los mismos requisitos estipulados para los Miembros Regulares, con excepción de su residencia.

Miembros Regulares. Serán miembros regulares todos los mexicanos o aquellos extranjeros residentes en la República Mexicana que reúnan alguno de los siguientes requisitos:
Haber cursado y aprobado un programa de estudios formales en demografía a nivel de posgrado, ya sea maestría, doctorado o equivalente.
Haber cursado y aprobado un programa universitario a nivel de licenciatura y haberse dedicado a la investigación en población o a la enseñanza de la demografía, siempre que se hayan ejercido éstas actividades por un lapso mínimo de tres años y se tengan trabajos publicados cuyo tema principal sea de carácter demográfico.

Cuota: MXN $812.00

 


Miembros Aspirantes

Serán Miembros Aspirantes los profesionales dedicados a la demografía que aún no reúnan los requisitos estipulados para ser miembros regulares, así como los estudiantes que demuestren estar realizando estudios sobre demografía a nivel de licenciatura o postgrado.

Cuota: MXN $406.00

 

Tesorería de SOMEDE

Le informamos que la Tesorería de SOMEDE cuenta ahora con una dirección electrónica para responder a todas sus dudas sobre cuotas vigentes y adeudos anteriores. Contáctenos en This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Ya puede hacer sus pagos de la membresía 2013. Las cuotas vigentes son:

Miembros regulares o correspondientes $812.00

Miembros estudiantes $406.00

(I.V.A. incluido)

Puede pagar en:

Banco: Banamex

Cuenta: 8731868

CLABE: 002180700187318684

Cualquier duda o aclaración consultar a el Dr. José Luis Castrejón, Tesorero de la Somede

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 

La Sociedad Mexicana de Demografía (SOMEDE) es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada en 1981 para ser un foro de expresión e intercambio entre los profesionistas dedicados a los estudios de población.  

Todos los derechos reservados, 2015.